Lo que Bertrand Russell ha dicho sobre el discurso matemático podemos aplicarlo, con justicia, a este blog: "...nunca se sabe de qué se habla, ni si lo que se dice es verdadero."
lunes, 6 de octubre de 2008
Desventuras de un bibliotecario
No tengo nada interesante que decir sobre mí mismo, pero puedo aprovechar este espacio para comentarles algo. Conozco un modesto bibliotecario. Sus intereses intelectuales, como corresponde a todo bibliotecario, son siempre diversos y abundantes. Pero como, naturalmente, no tiene tiempo para leer todas las obras de que dispone, se contenta con el magro consuelo de leer un poquito de cada cosa. Es un ser fragmentario al que se lo puede consultar sobre variados temas pero sólo de manera elemental, no muy profunda ni detallada. No obstante este pobre Fausto no se resigna a su fortuna e intenta permanentemente robarse un tiempito para cultivarse en aquello que menos maneja, o lo que más lo atrae, o simplemente lo que más le interesa. Pero hete aquí que este algo que más le interesa es variable, se modifica como la sombra del árbol con el decurso del día, con lo cual termina siempre tan pobremente rico, tan caudaloso en menudencias. No quiere ser ésta una difamación contra mi amigo el bibliotecario. Era sólo una forma de pedirles a ustedes que si lo encuentran por estos lares (probablemente más seguido de lo que quisiéramos) sepan tratarlo con la indulgencia que se merece, pues a los ojos de quien no lo conoce puede parecer un pobre pedante que no sabe lo que dice. Pero justamente, quizá porque no sabe lo que dice hay que escucharlo (o en este caso leerlo), no sea cosa que por azar, y sin comprenderlo él, esté diciendo alguna verdad profunda, sólo nacida de la combinatoria de palabras, ya que no de su marchita mollera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno, estoy impresionado. Me parece un blog con futuro. Y que tal vez trascienda la materia.
ResponderEliminarLos felicito por la eleccion de los Les...
Saludos.
Carlos
Hola, me gusta mucho tu blog, es muy interesante y en especial como lo comenzaste nos da mucha fuerza y ganas de seguir adelante para llegar a ser bibliotecarios. Espero que termines muy bien tu carrera y este ciclo lectivo!
ResponderEliminarMuchas gracias Estefanía. Espero retomar el blog en cuanto disponga de tiempo. ¡Mucha suerte en la carrera!
ResponderEliminarTe felicito Isaac! tu blog me provoca Apertura mental! Y a la vez relax entre tanta locura cotidiana.
ResponderEliminarYanina
Me alegro el blog te provoque eso Yanina.
ResponderEliminar